Quilmes volvió a ganar de forma ajustada ante su gente, al vencer este lunes a Villa Mitre de Bahía Blanca por 63 a 59 en el Polideportivo. El “Cervecero” sustentó su triunfo en una buena labor defensiva y tuvo en el capitán Maximiliano Maciel al factor determinante para cerrar el juego.

El goleador del elenco marplatense fue Raúl Pelorosso, con 14 puntos, aunque hubo muy buenas actuaciones de Gregorio Eseverri en el tercer cuarto y de Maximiliano Maciel en el final.

No fue nada sencillo el partido para el equipo de Manuel Gelpi, que durante el primer tiempo se sintió incómodo. Villa Mitre jugó mejor en los primeros 20 minutos y, con un certero José Gutiérrez (24 puntos), batalló duro en el segundo tiempo. Inclusive llegó a liderar el marcador 56 a 51 a poco del final. El “Cervecero” tuvo una noche para el olvido desde la línea de libres, con 5/16 para un pobre 31%, aunque aprovechó que los bahienses tampoco estuvieron lúcidos desde la línea (11/19 para un 57%) y sentenció el juego con un parcial de 12 a 3 en el cierre­­­.

Quilmes, que ganó sus tres partidos como local y perdió los tres de visitante, volverá a ser local el próximo sábado a las 20 ante Petrolero de Plaza Huincul. Ante la imposibilidad de contar con el Polideportivo, el encuentro se jugará en Once Unidos.

Comentá y expresate