Quilmes luchó hasta el final pero no pudo en su visita ante Estudiantes de Olavarría y cayó 82 a 73. De esta manera, el equipo marplatense, que volvió a sufrir las bajas de Maxi Maciel, Raúl Pelorosso y Alejandro Reinickpor lesión, perdió los tres partidos de la gira y profundizó su mal momento en la Liga Argentina de Básquet. El "Cervecero" recibirá al mismo rival el próximo miércoles en el Polideportivo.

Según publicó el Diario Popular, Estudiantes arrancó el juego algo distraído y Quilmes se adelantó 5-0 en un primer cuarto donde la visita se apoyó en el goleo Alvaro Merlo y Juan De la Fuente (7 puntos cada uno). Pero en el Bataraz empezaron a entrar los triples (2 de Agustín Brocal y Mariano Marina y otro de Santiago Arese) para sacar 10 puntos de luz (21/11) y aportó 6 puntos en la pintura Ignacio Galardo.

Sin embargo, la visita tuvo un gran parcial de 16-0 para pasar a ganar 27-21 en el inicio del segundo cuarto. Ahí el DT local empezó a mover mucho el banco para encontrar respuestas y las mismas volvieron a parecer desde la línea de tres puntos (Agustín Brocal, Mariano Marina y Patricio Rodríguez) para sacar la máxima del primer tiempo a pocos segundos del descanso largo (43-32). En esos 20 minutos el local anotó 9 de 17 en triples, mientras que la visita se mantuvo al acecho vía Jeffrey Merchant (11 puntos en los primeros dos cuartos).

Otro pasaje tremendo de Alvaro Merlo le devolvió la supremacía a Quilmes en el comienzo del tercer parcial (44-43), pero entró en escena de manera decisiva De'Marco Owens para darle aire al Bata (58-51) de cara al cuarto final. En ese tramo Estudiantes siempre mantuvo una diferencia de alrededor de 10 puntos, pero no podía quebrar el juego.

Con los puntos de Juan De la Fuente la visita tuvo su última reacción de la noche (75-69) a 3' del cierre, pero en el local se despachó con 6 unidades Enzo Machuca y otros 9 de De'Marco Owens terminaron de sellar el asunto.

Estudiantes (Olavarría) (82): M. Marina 16, I. Brocal 16, S. Arese 10. M. Sesto 0 e I. Galardo 7 (FI); P. Rodríguez 6, D. Owens 20, T. Ligorria 2, E. Machuca 5 y J. Castillo 0. DT: Gustavo Fernández.

Quilmes (73): A. Merlo 21, J. E. De la Fuente 16, G. Eseverri 7, J. Merchant 22 y J. C. Germano 2 (FI); D. Skidelsky 5 e I. Catani 0 DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 21-20, 43-34 y 58-51.

Árbitros: Alejandro Ramallo-Matías Sotelo-Darío Bever.

Estadio: Maxi Gimnasio de Parque “Carlos Guerrero”.

Comentá y expresate