Quilmes luchó hasta el final pero cayó ante Bahía Básket por un ajustado 62 a 59 como visitante y quedó eliminado del Súper 20. El "Cervecero" mejoró su imagen con respecto al primer juego de la serie y peleó el partido hasta la última bola, pero un triple de Martín Fernández lo sentenció.

De esta manera, los bahienses liquidaron la serie 2 a 0 y el "Tricolor" deberá prepararse para afrontar la próxima Liga Nacional de Básquet.

El equipo marplatense tuvo un inicio de partido muy flojo (17-1), ante un rival que impuso las condiciones desde su defensa y lo castigó con tiros de tres puntos. Pero se repuso a tiempo, capeó el temporal y achicó en el cierre del primer cuarto (20-15).

La mejoría de Quilmes se prolongó en el segundo cuarto. Estuvo muy sólido en defensa y tuvo una una muy buena circulación ofensiva, que le permitió tomar buenos tiros. Estuvo muy acertado el pibe Víctor Fernández y el resto acompañó con el tiro exterior, para cerrar el primer tiempo arriba por 4 (33-29).

La defensa de Bahía Básket volvió a levantarse en la reanudación. El tercer cuarto fue cerrado, con poco gol y los de Sebastián Ginóbili terminaron arriba por 1 (41-40).

La paridad se mantuvo en el último cuarto, con una leve diferencia a favor de Bahía. No obstante, Mateo Bolivar lo empató con un triple (59-59) a falta de poco más de 20 segundos. En una jugada determinante, Martín Fernández clavó un triple decisivo a falta de 4 segundos y, en la última, Bolivar no pudo empatar con su tiro abierto. Así, Quilmes, que estuvo cerca, no pudo evitar la eliminación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate