Quilmes no pudo aguantar el ritmo de Hispano Americano y cayó 88 a 74 en Río Gallegos. El equipo marplatense sólo defendió bien en el primer cuarto. Luego, se mantuvo en juego por su poder de gol. Sin embargo, en los últimos 10 minutos ya no fue tan claro para atacar. Y su defensa nunca volvió a responder.

El elenco de Javier Bianchelli acumuló su quinta derrota consecutiva y profundizó su mal momento en la Liga, que lo mantiene en puestos de playoffs por no descender. El goleador "Cervecero" fue Gastón Essengue, con 19 puntos.

Quilmes empezó enfocado. Primero con mucho gol interior a partir de abastecer a Essengue, que esta vez resolvió bien en la pintura. El “Cervecero” se pasó bien la bola (Bolivar terminó el cuarto con 4 asistencias) y luego solidificó su defensa para controlar el cinco contra cinco de Hispano. Así, con un triple de Morales, ganó el primer parcial 16 a 15.

La paridad se mantuvo en un segundo cuarto con mayor caudal de gol. Quilmes ya no fue tan sólido atrás, pero compensó con gol. Parecía que Hispano se escapaba (30-22) con las profundizaciones para Scott y algunos aciertos exteriores, pero el elenco marplatense equiparó rápido con dos triples de Ortiz y uno de “Juane” De la Fuente (33-31).

El “Cervecero” llegó a pasar al frente con un “bombazo” de Víctor Fernández y dos libres de Morales (39-38), pero un triple de Ariel Ramos le dio la ventaja al local hacia el descanso (41-39).

En la reanudación, a Quilmes le costó contener a Hispano, que lastimó adentro con Scott y también con penetraciones de Tabárez. El equipo marplatense permitió 25 puntos en el cuarto pero se mantuvo cerca por su capacidad para anotar. Así, terminó el tercer cuarto con vida (66-62).

El castillo se terminó de desmoronar en el último cuarto. La defensa quilmeña fue tan permeable como durante toda la gira. Hispano aprovechó para lastimar con Scott, Morrison y los triples de sus perimetrales. Y Quilmes ya no pudo sostener ese ritmo de goleo. Así, cerró una gira para el olvido, que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.

Comentá y expresate