Quilmes volvió a padecer su irregularidad este martes y cayó como local 92 a 88 ante Comunicaciones de Mercedes. El equipo marplatense, que venía de ganarle a San Martín de Corrientes, jugó un buen primer tiempo pero no pudo sostener su eficacia ofensiva en el segundo tiempo y no pudo plantar su defensa.

En el elenco de Javier Bianchelli no jugaron ni Luciano Tantos ni Sebastián Morales, ambos lesionados.

El “Cervecero”, con buena eficacia en triples y una defensa que desconectó el juego colectivo de su rival, ganó el primer cuarto 26 a 19. En el segundo segmento, Quilmes llegó a sacar 10 puntos de ventaja (45-35) pero tuvo un cierre para el olvido. Comunicaciones, de la mano de Giorgi, estableció un parcial de 11 a 0 y se fue al descanso ganando 46-45.

En la reanudación, el dominio de Quilmes en el juego ya no fue tal. Comunicaciones impuso condiciones con su defensa, el equipo de Bianchelli perdió eficacia en los triples y casi nunca pudo encadenar dos defensas seguidas.

A Quilmes no le alcanzó con las buenas actuaciones de Víctor Fernández (21 puntos), Winzome Frazier (18) y Juan Esteban De la Fuente (18).

El equipo marplatense, que continúa en la pelea por no caer en los puestos de playoffs por la permanencia, se jugará una “final” el próximo domingo, cuando reciba a Argentino de Junín, un rival directo.

RICHARD JACKSON POR CALVIN WARNER

El juego ante Comunicaciones fue el último para Calvin Warner con la camiseta Tricolor. La dirigencia confirmó la llegada de Richard Kadeem Jackson, quien pasó por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia la temporada pasada.

Nacido en Philadelphia, Estados Unidos, el 26 de mayo de 1989, el interno arribará mañana por la noche a Mar del Plata. Warner se despide del elenco de Bianchelli tras disputar 12 juegos alcanzando 8,8 puntos y 6 rebotes por encuentro.

“Rick” Jackson llega con un último paso en Goes de Uruguay y también tuvo estancias en Francia, Israel, Rusia, Venezuela, como así también en la Liga de Desarrollo de la NBA. En la campaña 2017/18, disputó 10 partidos en Gimnasia y Esgrima con promedios de 8,4

puntos y 6,1 rebotes. Allí fue compañero de Winsome Frazier.

Comentá y expresate