Después del duro golpe sufrido el último sábado ante Instituto, Quilmes está obligado a reaccionar este martes, cuando reciba desde las 21 a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo.El “Cervecero” atraviesa una racha negativa de tres derrotas consecutivas y viene de mostrar un flojo rendimiento ante los cordobeses.

El capitán Maximiliano Maciel resumió el momento del equipo en diálogo con el programa Tiempo de Básket: “Pareciera que entramos a la cancha y nos agarra pánico. Las cosas no nos salen. Pero de alguna manera necesitamos hoy mismo cambiar el chip. Porque si no, vamos a jugar por el descenso. Y nosotros no queremos jugar con el descenso. Todos somos responsables, pero la mayor parte de responsabilidad es de los jugadores”, explicó tras la derrota Instituto.

Para hoy, Quilmes tendrá más adaptado a los sistemas al estadounidense Winzome Frazier, quien se sumó el último sábado y jugó 20 minutos ante Instituto. Quien seguirá ausente es Sebastián Morales, con un desgarro en el sóleo.

No obstante, el equipo debe dar una muestra de entereza, plantar una defensa más firme y atacar con mayor fluidez, algo de lo que ha dado muestras a lo largo de la temporada. Actualmente, el “Tricolor” ocupa uno de los dos puestos de playoffs por la Permanencia junto a Atenas.

Por su parte, Estudiantes de Concordia atraviesa un buen momento, con tres victorias consecutivas como local (ante Quimsa, Obras y San Martín de Corrientes). El goleo perimetral de Eduardo Gamboa y la presencia interior de Daviyon Dreper y Martín Leiva son los puntos que Quilmes deberá controlar.

Comentá y expresate