Quilmes mostró una mejor cara este viernes. Aunque ni así le alcanza. Tras un primer cuarto muy bueno, no pudo sostener su producción defensiva en los siguientes 30 minutos. Sin embargo, con un Lucas Ortiz intratable (27 puntos, con 7/9 en triples), forzó un final cerrado. Pero Obras estuvo más fino con el protagonismo de Pedro Barral (21 puntos y 7 asistencias) y le asestó un nuevo golpe al ganarle 83 a 77.

Tercera derrota consecutiva para el equipo de Javier Bianchelli (5 caídas en los últimos 6 partidos), que sigue antepenúltimo en la tabla. El próximo domingo visitará a Ferro en Caballito.

Quilmes salió decidido a pagar sus deudas defensivas. Y en el primer cuarto cumplió con creces. Anuló a Obras en el cinco contra cinco y atacó con buena selección de tiro para no darle posibilidad de contraataque al local. El equipo de Bianchelli se pasó bien la pelota y repartió el goleo con De la Fuente (6), Ortiz (5) y Víctor Fernández (5). Solo “Pepo” Barral (8) escapó de las previsiones del “Cervecero”, que ganó el primer cuarto 25 a 16.

La situación cambió radicalmente en el segundo parcial. Quilmes se secó por completo. Y para colmo, defensivamente volvió a mostrar las debilidades que le desnudó Hispano. Obras no paró de descontar hasta pasar al frente (32-27). Recién ahí, a falta de 2:54 para el cierre del segmento, Lucas Ortiz anotó los primeros puntos del “Cervecero”, que terminó abajo por la mínima tras un triple postrero de Víctor Fernández (38-37).

Tras el descanso, la paridad se instaló. Quilmes encontró el tiro abierto con De la Fuente y Ortiz, pero Obras lastimó con Dixon, Anderson y Venegas. El “Cervecero” no defendió bien pero encontró gol y se mantuvo a tiro (60-58)

Quilmes se volvió a quedar sin gol en el inicio del último cuarto. Y en defensa tampoco hizo pie. Obras, con triples de Locket y Cocha, sacó una ventaja de 8 (73-65). Sin embargo, Ortiz reapareció en el goleo, Essengue aprovechó los espacios interiores y el “Tricolor” forzó el final cerrado.

En el último minuto, tras un tiempo muerto de Bianchelli, Ortiz recibió en el eje y metió un bombazo para empatar (77-77) a falta de 44 segundos. Sin embargo, un doble de Barral ante Morales y una pérdida en la réplica sentenciaron a Quilmes.

Comentá y expresate