Un Quilmes mejorado puso en aprietos a Instituto en Córdoba pero claudicó en el final y cayó 76 a 71. El equipo marplatense realizó una gran defensa ante el escolta y compitió de igual a igual durante todo el juego. Sin embargo, recibió 25 puntos en el último cuarto y resignó un punto importante en su lucha por evitar los playoffs por la permanencia. A falta de tres partidos, el lunes jugará un duelo clave ante Atenas en Córdoba (luego cerrará ante La Unión y Peñarol, ambos en Mar del Plata).

El goleador de Quilmes fue Richard Jackson, con 19 puntos, seguido por Winzome Frazier (15). Mientras que el máximo anotador de la noche fue Rodney Green, con 21.

El “Cervecero” salió decidido a cambiar la cara tras la derrota ante Olímpico y lo logró. Con una gran defensa, controló a los principales goleadores de Instituto (Green y González) y, pese a perder el primer cuarto 18 a 16 dominó durante buena parte del segmento.

En el segundo parcial, Quilmes sufrió una sequía inicial que lo obligó a correr de atrás. Hasta que se pasó mejor la pelota, encontró a Vasirani en la pintura y aprovechó el goleo de Frazier y Lucas Ortiz para irse al descanso ganando 32 a 30.

En la reanudación, Quilmes ya no pudo contener a Green. El estadounidense mostró toda su jerarquía y le dio gol a Instituto. Pero Frazier y Ortiz respondieron para el equipo marplatense, que no dejó escapar al local y se mantuvo a tiro de cara al segmento final (51-49).

Dos triples consecutivos de Mateo Bolivar y uno de Víctor Fernández potenciaron la ilusión quilmeña en el último cuarto. Sin embargo, González y Green tomaron protagonismo ofensivo y la defensa de Quilmes ya no fue tan sólida. Con profundizaciones para Jackson (muy efectivo), el “Tricolor” trasladó la incertidumbre hasta los últimos instantes del juego. Pero su merma defensiva le impidió dar el batacazo y terminó masticando bronca.

Comentá y expresate