Quilmes quiere confirmar su levantada con Ricky Sánchez
El "Cervecero" visitará este lunes a las 22 a La Unión de Formosa. El puertorriqueño, de regreso al plantel, jugaría algunos minutos.

Quilmes buscará este lunes confirmar su levantada en la Liga Nacional de Básquet, cuando visite desde las 22 a La Unión de Formosa, con el esperado regreso de Ricky Sánchez. El equipo de Javier Bianchelli, que no contará con Juan Esteban De la Fuente (convocado a la Selección U18), irá por su tercera victoria consecutiva.

El "Cervecero" sufrió la partida del puertorriqueño. Tras su salida, perdió 7 partidos consecutivos. Se quedó corto en la rotación, perdió un hombre importante para intimidar en defensa y extrañó su tiro abierto y apertura de espacios en ataque. No obstante, una mejoría defensiva y una buena producción en ataque le permitió ganar los últimos dos partidos y tomar un poco de aire.

Ricky Sánchez era esperado este lunes por la tarde en Formosa y, tras un largo viaje, jugaría unos minutos ante La Unión, para luego ganar más protagonismo ante San Martín de Corrientes y Regatas. El ala pivote de 2,11 metros se mantuvo activo tras su salida de Quilmes por cuestiones económicas: durante enero, reforzó a Capitanes de Arecibo para disputar la Liga de las Américas.

Por su parte, La Unión, dirigido por el marplatense Leandro Ramella, cuenta con otros tres ex Quilmes como Ivory Clark, Tayavek Gallizzi y Federico Marín. El equipo formoseño marcha séptimo en la Liga, con 8 triunfos y 6 derrotas. En el último partido, le ganó como local a Olímpico de La Banda.

La Unión: Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Ivory Clark y Chaz Crawford. DT: Leandro Ramella.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hora: 22.

Árbitros: Silvio Guzmán, Pablo Estévez y Leonardo Barotto.

Cancha: Polideportivo Cincuentenario.