Quilmes, que arrastra cinco derrotas consecutivas y está último en la Liga, buscará parar su caída este viernes, cuando reciba desde las 21 en el Polideportivo a Atenas, un rival directo que abandonó el último puesto el miércoles, tras ganarle a Peñarol. Será un duelo trascendente entre los dos equipos que hoy ocupan los puestos de playoffs por la permanencia.

Tras la paliza sufrida ante Ferro, el equipo de Javier Bianchelli mejoró su imagen el último martes frente a Hispano Americano en Río Gallegos. Con Gastón Essengue como protagonista ofensivo (19 puntos). Sin embargo, su defensa volvió a mostrarse permeable. Y en el último cuarto se esfumaron sus chances.

Atenas, por su parte, hizo un buen partido ante Peñarol y obtuvo su segundo triunfo en 12 partidos disputados (récord de 2-10). El “Griego”, el más ganador de la historia de la Liga, atraviesa uno de los peores momentos de su historia en cuanto a resultados. Pero tiene un buen plantel y, si toma confianza, puede salir rápido del lugar que ocupa.

Mientras busca sumar un extranjero al juego interior, Quilmes deberá realizar un gran partido defensivo si quiere ganar esta noche. Nicolás Romano, Josh Powell, Bruno Barovero y la inteligencia de Maximiliano Stanic son algunos de los argumentos de un equipo largo y con buenos valores jóvenes. Inclusive hoy debutaría el alero estadounidense Xavier Robinson, que reforzará a los cordobeses.

Quilmes: Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Mateo Bolivar, Sebastián Morales y Gastón Essengue. DT: Javier Bianchelli.

Atenas: Maximiliano Stanic, Mateo Chiarini, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano y Josh Powell. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentá y expresate