Quilmes reaccionó a tiempo en un partido muy complicado ante Atenas de Carmen de Patagones, se impuso por 99 a 86 en tiempo suplementario y cerró la primera fase de la Liga Argentina invicto en el Polideportivo. El "Cervecero" terminó tercero en la primera fase, detrás de Deportivo Viedma y Centro Español.

En el equipo marplatense, que volvió a jugar sin Alejandro Reinick (lesión muscular), el goleador fue Raúl Pelorosso, con 19 puntos, seguido por Jeffrey Merchant, quien terminó con 18 puntos y 13 rebotes.

Quilmes sufrió un bombardeo en el primer cuarto. Atenas lanzó 5 de 7 en triples y el "Cervecero" nunca pudo plantar su defensa. Si bien en ataque contó con un inspirado Pelorosso (11), pagó caro las distracciones y perdió el primer cuarto 27 a 21.

En el segundo parcial, Quilmes logró estabilizarse defensivamente, pero en ataque también perdió fluidez y Atenas mantuvo la diferencia hacia el descanso (43-37).

La paridad se mantuvo en la reanudación. Quilmes no encontró fluidez en el juego y sólo encontró gol en Jeffey Merchant. Con un triple de Skidelsky sobre la chicharra final, el equipo marplatense descontó y cerró el tercer cuarto más cerca (64-61).

La defensa quilmeña mejoró ostensiblemente en el último cuarto. El equipo marplatense permitió apenas 16 puntos en el cuarto y lo empató de la mano de Merlo, Merchant y Maxi Maciel. Para colmo, en la última jugada tuvo la definición en sus manos pero Juan Esteban De la Fuente tomó una mala decisión con un tiro externo y falló.

No obstante, ante un rival desgastado, Quilmes se enfocó en el suplementario y tuvo a Maciel y a Pelorosso en alto nivel. El "Cervecero" ganó el tiempo extra 19 a 6, no dejó dudas en esos 5 minutos y cerró el partido a toda orquesta.

Comentá y expresate