Quilmes logró este domingo su primer triunfo como visitante en la Liga Argentina, al vencer a Villa Mitre por 72 a 68 en Bahía Blanca.El “Cervecero” reaccionó a tiempo tras un flojo primer tiempo y consiguió su quinta victoria consecutiva como visitante.

El equipo marplatense tuvo un flojo inicio. En el primer cuarto, falló casi todo lo que tiró y en defensa permitió 23 puntos de su rival, que dominó la zona interior con Pennachiotti. El dominio bahiense se prolongó en el segundo segmento y Quilmes se fue al descanso perdiendo por 14 (39-25).

La reacción Quilmeña llegó en la reanudación. Con Pelorosso y Merchant como puntales ofensivos y con una defensa mucho más intensa, que apenas permitió 11 puntos. La mejoría colectiva se tradujo de inmediato al marcador y el “Tricolor” cerró el tercer cuarto apenas 2 puntos por debajo de Villa Mitre (50-48).

El elenco marplatense forzó un final cerrado y en el último minuto contó con un Eseverri inspiradísimo: “Goyo” metió un triple clave y luego robó una bola decisiva para asegurar la victoria de los de Manuel Gelpi, que siguen creciendo en el certamen.

Embed

Villa Mitre (68): J. Gutiérrez 16, F. Harina Martini 7, F. Amigo 10 (x), R. Heinrich 10 y F. Pennacchiotti 17 (FI). T. Scarpaci 6, K. Zambrano Castex 0, F. Escobar 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): A. Merlo 5, R. Pelorosso 21, G. Eseverri 12, J. Merchant 19 y A. Reinick 0 (x) (FI). D. Skidelsky 3, M. Maciel 5, J.E. De la Fuente 5, I. Catani 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-10, 39-25 y 50-48.

Árbitros:Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Sebastián Giannino.

Estadio:“Osvaldo Casanova”, de Estudiantes.

Comentá y expresate