Quilmes logró este lunes por la noche una valiosa victoria ante Estudiantes de Concordia, al vencerlo por 87 a 72 en el Polideportivo. Con la obligación de ganar para no poner en riesgo la permanencia, el equipo de Javier Bianchelli tuvo una buena noche ofensiva, corrigió su defensa a tiempo y ganó con autoridad en su penúltimo partido como local de la fase regular. El goleador del "Cervecero" fue Omar Cantón, con 18 puntos.

¿La única mala de la noche? No pudo ganar por más de 16 puntos, por lo que, en caso de igualdad en la tabla de posiciones, Estudiantes quedará arriba.

Empezó flojo Quilmes. Muy permisivo en defensa, no pudo contener a Jasiel Rivero en el juego interior. El cubano aprovechó todas las ventajas y lastimó bien profundo, mientras que en ataque el “Cervecero” no encontró la medida de su tiro exterior (1/6 en triples). El equipo de Bianchelli al menos le frenó el goleo a Estudiantes con una zona en el cierre del parcial. Pero el elenco de Concordia se llevó el primer cuarto por 21-15.

La zona le volvió a dar réditos a Quilmes durante el segundo cuarto. Y con el ingreso de Cantón, encontró todo el gol que le faltaba. El pivote, muy inspirado, anotó de espaldas al canasto y también castigó con dos triples. Sansimoni ingresó certero y Basabe también aportó lo suyo. El “Cervecero” dominó ampliamente el segmento y se fue al descanso ganando 46 a 35.

Quilmes mantuvo la supremacía en la reanudación. Defendió en buena forma y sostuvo el goleo. Ante la errática noche de Flor, el elenco marplatense contó con el protagonismo de Ricky Sánchez, con Basualdo activo en la pintura y con la intensidad de Basabe en los dos costados de la cancha. Así, mantuvo a su rival a raya y cerró el tercer cuarto ganando 65 a 52.

Esta vez, Quilmes administró bien la ventaja. Como pocas veces, le dio pausa a su ataque. Con un lúcido Sansimoni, no le dio lugar a la reacción de Estudiantes, que no tuvo gol para poner en aprietos al “Cervecero”. Un triple de Ricky Sánchez y otro de Ferreyra aseguraron una victoria muy festejada en el Polideportivo. El próximo lunes, ante La Unión de Formosa, Quilmes tendrá otro duelo con la misma obligación.

Comentá y expresate