Quilmes volvió a mostrar su inestabilidad en el sur y, tras jugar un tercer cuarto muy flojo, cayó 93 a 83 ante Hispano Americano en el Boxing Club.Los goleadores del equipo marplatense fueron Iván Basualdo y Ricky Sánchez, con 14 puntos.

El equipo de Javier Bianchelli jugó un buen primer tiempo, con una buena defensa y su habitual poderío ofensivo. Tuvo a Ricky Sánchez en buen nivel, le agregó una buena conducción de Sansimoni y contó con el aporte interior de Omar Cantón. Así, ganó los dos primeros cuartos y se fue al descanso ganando 45 a 38.

Pero todo lo que Quilmes construyó en los primeros 20 minutos se derrumbó en el tercer cuarto. Fueron 10 minutos de terror para el "Cervecero", que atacó mal y defendió peor. Hispano, más duro en defensa, lastimó de contraataque, encontró efectividad exterior y disfrutó del goleo de Larry O'Bannon y Javier Carter Moore. Los sureños establecieron un parcial de 18 a 0 en el inicio del segmento y cerraron el cuarto ganando 73 a 59.

La diferencia se tornó indescontable para Quilmes, que apenas pudo limar la diferencia con una mejor imagen en el último cuarto. Ahora, deberá ir a buscar un triunfo el próximo jueves ante Boca en la "Bombonerita", para intentar recuperar el terreno perdido.

Comentá y expresate