En su regreso a Once Unidos ante la imposibilidad de contar con el Polideportivo, Quilmes aplastó este sábado a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 91 a 71 y se subió al tercer lugar en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El “Cervecero” jugó su mejor partido en lo que va de la temporada.

Once Unidos le cambia el semblante al hincha tricolor y desde la primera pelota los jugadores así lo entendieron. Quilmes se mostró como un equipo largo, Lecona anotó 5 puntos en el primer cuarto, Skidelsky tuvo minutos productos y el equipo se mostró superior en ambos costados de la cancha. Sin embargo, Giménez lideró a Progreso que en ningún momento se fue del juego. El primer “chico” se fue para el local por 23 a 19.

El segundo capítulo acrecentó las diferencias que ya mostradas en cancha. En la conducción de Pelorosso y la verticalidad de Merlo, el cervecero encontró su mejor versión y la máxima no tuvo techo hasta el cierre del primer tiempo. Juan Esteban de La Fuente fue el goleador con 9, y los de Gelpi se fueron al descanso 47 a 30. Petrolero fue vencido en todos los aspectos del juego, perdió más pelotas, cayó en la lucha rebotera y tuvo un porcentaje muy bajo en tiro de tres puntos (23,1% con 3/13).

Quilmes no sacó el pie del acelerador y aplastó a su rival en el segundo tiempo. Petrolero nunca pudo volver al juego, no encontró argumentos en ofensiva y le corrieron la cancha muy fácilmente. Triunfo amplio y claro para el local por 91 a 71.

El “Tricolor” volverá a jugar en Mar del Plata el martes ante Central Español desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes (91): Merlo 11, De La Fuente 13, Eseverry 4, Merchant 12, Reinick 8 (FI); Pelorosso 11, Lecona 9, Maciel 11, Skidelsky 2, Germano 6, Maciel 11, Catani 4 y Arraiz 0 (X). DT: Gelpi

Petrolero (71): Machuca 7, Garello 11, Gómez Quinteros 8 (X), Giménez 17 (X) y Goncalvez 13 (FI); Oggero 9, Vélez 0, Flora 6, Hernández 0, Campodónico 0 y Villalba . DT: Denegri}

Parciales: 23-19, 47-30 y 72-45.

Árbitros: Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Franco Ronconi.

Estadio: Once Unidos.

Comentá y expresate