Quilmes se aseguró dos fichas de experiencia y con identificación con el club para guiar al plantel joven con el que competirá en la próxima Liga Argentina.La dirigencia del “Cervecero” renovó el contrato con el capitán Maximiliano Maciel y logró el regreso de Gregorio “Goyo” Eseverri, quien logró dos ascensos con el “Tricolor”.

Maciel tuvo su primera etapa en Quilmes entre el 2007/09 y luego regresó en el TNA 2012/13 para continuar hasta la actualidad (se sumó a mitad de temporada en la 2016/17). El ala pivote, de 35 años, se inició en el Club Neptunia, pasó a Boca Juniors donde hizo las formativas y debutó profesionalmente el 29 de octubre del 2000. En su recorrido, presenta antecedentes en Quilmes A.C., Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes, Regatas de Corrientes, Ferro y Conarpesa/Deportivo Madryn.

Durante la última temporada de Liga Nacional, promedió 4.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias en 20 minutos en cancha. En el plano estadístico, es el segundo triplero histórico del “Cervecero” detrás de Eduardo Dominé, a la vez que aparece tercero en partidos jugados y rebotes totales.

Por su parte, Eseverri, de 32 años, es un perimetral de 1,93 metros, que se inició en Belgrano y directamente tuvo su paso a Quilmes. Tras tres campañas en Mar del Plata, continuó su carrera en Alianza Viedma, San Isidro de San Francisco, Salta Basket, Libertad de Sunchales y de regreso al conjunto salteño. Allí, en la reciente temporada de Liga Argentina, promedió 11.3 puntos (82% libres, 60% dobles y 43% en triples), 6 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 recuperos por juego en poco más de 31 minutos.

El plantel de Quilmes, que será dirigido por n, cuenta con los mayores Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Maximiliano Maciel y Gregorio Eseverri; los Sub 23 Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani, Juan Cruz Germano y los juveniles Juan Esteban De la Fuente, Darío Skidelsky. Si bien aún no está confirmado, el “Cervecero” seguiría jugando como local en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Comentá y expresate