Quilmes sufrió una nueva derrota ante San Martín de Corrientes
El elenco de Javier Bianchelli perdió en "El Gigante Rojinegro" por 90 a 82

Quilmes sufrió una nueva derrota, esta vez ante San Martín de Corrientes por 90 a 82 en “El Gigante Rojinegro” en un nuevo encuentro en la Liga Nacional de Básquet.

El “Cervecero” llegó al partido con un objetivo claro: revertir la imagen exhibida en la derrota del lunes ante La Unión de Formosa (91 a 65), donde se vio uno de los peores momentos del elenco marplatense.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián González llegaron con el objetivo de seguir engrosando su récord (9 triunfos y 4 derrotas) para mantenerse entre los primeros lugares de la competencia.

La primera mitad fue catastrófica para Quilmes, ya que nada le salió bien: acumulación de faltas, desconexiones entre la defensa y el ataque, e imprecisiones al momento de llegar al aro, fueron algunas de las fallas que tuvo el conjunto de Javier Bianchelli, que en cancha visitante lució perdido y estático, frente a San Martín, que con cada punto se puso más vertical y se animó más. La efectividad fue una realidad para el local, mientras que el “Tricolor” fue la otra cara de la moneda, ya que abusó de los triples: anotó 3 de 15 (20%); y desperdició muchos tiros de campo: 15 de 38 (39%). Así, el final de los 20 minutos iniciales tuvo a San Martín arriba de Quilmes por 53 a 36.

Las cosas se igualaron en la segunda parte: Nicolás Ferreyra debió abandonar el partido debido a un golpe en la cara, y Quilmes pareció reaccionar, ya sea por enojo debido a la pobre oferta de juego en los primeros dos cuartos o por amor propio, las oportunidades comenzaron a ser aprovechadas por parte de los marplatenses, que aunque no llegó a empatar el encuentro, apretó y achicó las diferencias hasta solo dos puntos del local. El suspenso se adueño de los últimos momentos del cotejo. El “Cervecero” tuvo en Eric Flor la inspiración que le hacía falta, ya que fue el máximo anotador de los de Bianchelli y del partido: 30 pts en total.

Sin embargo, San Martín siempre tuvo ventaja sobre los marplatenses y se mostró contundente a la hora de anotar los puntos que le hacía falta para superar a Quilmes, que sufrió una nueva derrota por 90 a 82 y perdió, una vez más, la chance de encaminarse en un torneo que se pone cuesta arriba para el "Indio" a medida que avanza.