Esta vez, el tiempo suplementario le sacó una sonrisa a Quilmes. Luego de caer ante Regatas en tiempo extra, el "Cervecero" le ganó este sábado a San Martín de Corrientes por 83 a 79 en el Polideportivo y logró un valioso triunfo en su lucha por evitar los playoffs por la permanencia.

Ante un rival exigente, el equipo marplatense mostró una muy buena defensa colectiva y contó con Lucas Ortiz (26 puntos) y Winzome Frazier (22) inspirados.

De entrada, Quilmes hizo jugar incómodo a San Martín. Lo obligó a tomar malos lanzamientos y le negó sus principales vías de gol. Al equipo marplatense tampoco le sobró mucho en ataque en el primer cuarto, pero lo ganó por los aciertos exteriores de Lucas Ortiz y Víctor Fernández (13-9).

En el segundo parcial, Quilmes mantuvo su eficacia desde el perímetro, con Lucas Ortiz como abanderado, y tomó distancia (20-12). Hasta San Martín ajustó las marcas y encontró gol interior con Wood y Eslava, para achicar peligrosamente hacia el descanso (30-29).

Lucas ortiz quilmes.jpg
Foto: Carlos De Vita.
Foto: Carlos De Vita.

En la reanudación, el “Cervecero” mantuvo su solidez defensiva y atacó el canasto con las penetraciones de Frazier y Ortiz. El contraataque fue otra de las armas del equipo marplatense, que cerró el segmento arriba por 5 (50-45).

Quilmes se quedó sin gol en el inicio del último cuarto. Para colmo, su defensa perdió solidez. No obstante, con Ortiz encendido y un doble de Víctor Fernández, llegó con todo a favor al cierre (ganaba 68 a 63 a falta de 47 segundos). Sin embargo, Ortiz falló un tiro libre, Hicks y Faggiano convirtieron dos triples consecutivos y el partido fue a suplementario (69-69).

En los 5 minutos de alargue, Quilmes tuvo en Frazier al hombre para ganar el juego. El estadounidense se hizo cargo de la ofensiva, atacó el canasto con decisión y terminó inclinando la balanza para un valioso triunfo del equipo marplatense.

Comentá y expresate