Necesitado de un triunfo para no poner en riesgo la permanencia en la Liga Nacional de Básquet, Quilmes recibirá este lunes a las 21 a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo. Será el penúltimo partido como local del equipo marplatense, que el próximo lunes recibirá a La Unión de Formosa y luego cerrará la fase regular con tres partidos como visitante (ante Ferro, Obras y Salta Básket).

El "Cervecero" viene de una increíble derrota ante Atenas, en un partido en el que atacó muy bien pero no pudo sostenerse desde la defensa. En una lucha tan apretada por evitar los playoffs por la permanencia (los dos últimos jugarán esa instancia), resultó una caída dolorosa.

El rival de esta noche es el último subcampeón de la Liga Sudamericana y tiene en el cubano Jasiel Rivero a su principal argumento ofensivo. Aunque ya no cuenta con el tirador Clay Tucker y para hoy está en duda el base Sebastián Orresta, por una lesión. De esta manera, el "Cervecero" buscará imponer su ritmo con una rotación más larga. Habitualmente con buen caudal de gol en el Polideportivo, necesitará solidificar su defensa para aumentar las probabilidades de ganar un juego clave.

Quilmes:Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estudiantes (C):Leandro Vildoza, Mateo Bolívar, Anthony Smith, Jasiel Rivero y David Doblas. DT: Lucas Victoriano.

Hora: 21.

Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Comentá y expresate