Tras tres derrotas consecutivas, Quilmes venció este jueves a La Unión de Formosa por 89 a 79 en el estadio Polideportivo y llegará al clásico del domingo ante Peñarol con chances de evitar los playoffs por la permanencia.

Para salvarse, el "Cervecero" le deberá ganar al "Milrayitas" por más de 6 puntos y esperar una caída de Atenas (este viernes ante Libertad en Sunchales o el domingo en Concordia ante Estudiantes). Si se le dan esos resultados, mandaría a Peñarol a jugar por la permanencia.

Si Atenas gana los dos partidos de visitante y Peñarol le gana a Quilmes, se dará otro clásico: el "Cervecero" y el "Milrayitas" jugarán por no descender.

Quilmes estaba obligado a ganar ante La Unión para seguir con vida. Y lo logró de la mano de Winsome Frazier, el goleador del equipo local con 21 puntos. También se destacaron Sebastián Morales y Lucas Ortiz para contribuir a la victoria.

El equipo de Javier Bianchelli no se da por vencido y da pelea. El domingo jugará un partido clave con Peñarol, aunque también dependerá de una derrota de Atenas para no disputar los playoffs por la permanencia.

Síntesis

Quilmes (89): V. Fernández 8, L. Ortiz 14, W. Frazier 21, S. Morales 18 y R. Jackson 13 (FI). M. Maciel 5, L. Tantos 0, J.E. De la Fuente 0, E. Vasirani 9, M. Bolívar 1. DT: Javier Bianchelli.

La Unión (79):C. Williams 3, J. Maldonado 12, A. Elsener 9, J. Flowers 20 y K. Wright 2 (FI). I., Alessio 10, N. Zurschmitten 9, F. Marín 14, S. Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.

Estadio:Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Parciales: 20-14, 40-32 y 65-56.

Comentá y expresate