El Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" tendrá un quirófano y la primera operación será la semana próxima, según confirmó el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, durante una recorrida que realizó para tomar contacto con autoridades del establecimiento.

La cirugía que promete iniciar una nueva etapa para este centro de salud está prevista para el 9 de octubre: " Será un avance muy importante para la salud pública de Tandil porque estaremos dando un nuevo paso en el desarrollo y consolidación del Hospital de Niños, que continúa creciendo para ofrecer un mejor servicio a miles de chicos tandilenses y de la zona, que viajan hasta la ciudad para ser atendidos”, dijo a El Eco de Tandil.

Directivos, profesionales y personal del Hospital están trabajando con el objetivo de ajustar todos los detalles para llegar a esa fecha con las condiciones ideales para este paso superador que se da en uno de los centros sanitarios más importantes del centro de la provincia de Buenos Aires.

hospital de niños tandil.jpg

A Lunghi se le informó durante la visita que se está trabajando con hincapié en el sistema de transferencia de camillas, con el objetivo de disminuir el riesgo de las infecciones hospitalarias al momento de ingresar el paciente al área aséptica del quirófano. Así se optimizan espacios y se mejoran condiciones de asepcia para reducir riesgos.

Los equipos incorporados al Hospital Municipal para esta nueva etapa se consiguieron a partir de aportes del ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación a través de la Fundación Todos a Jugar y la Fundación del Hospital de Niños y fondos comunales.

A su vez la Fundación del Hospital continuará con sus aportes para terminar de equipar y acondicionar las dos nuevas salas, donde en principio se realizarán cirugías menores y de baja complejidad.

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, reconoció como "un hito" esta nueva etapa para el Hospital ‘Dr. Debilio Blanco Villegas’” y lo advirtió como "un paso fundamental para la implementación de manera gradual y progresiva, de un proyecto que finalmente concluya en que la totalidad de las intervenciones quirúrgicas pediátricas se realicen en el Hospital de Niños”.

Comentá y expresate