Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus y las medidas de aislamiento y cuidado se extendieron en todo el mundo, hubo padres decidieron recordar de una forma particular el nacimiento de sus hijos en este año: desde enero hasta la actualidad, varios niños han recibido nombres relacionados con el coronavirus.

Los tres nombres más recurrentes son Covid, Corona, Lockdown (confinamiento) y Sanitiser (desinfectante). En la Argentina, una pareja de santafesinos le puso Covid a su hijo. Como el nombre no era común, los padres del niño nacido en abril, en la localidad de Ceres, llamaron a su pequeño “Ciro Covid”.

En los últimos días, un británico aseguró que desde que se instaló la pandemia todos quieren ver su documento. Jimmy Koronavive en Inglaterra junto con su pareja Lauren y su pequeño hijo recién nacido. El hombre afirma estar orgulloso de su apellido, pero reconoce que muchos no le creen hasta no ver que está escrito en su documento.

A pesar de no tener ninguna complicación con los nombres, el hijo de Jimmy Korona, un británico que trabaja en la construcción, tuvo problemas para obtener su apellido. El hijo de Jimmy lleva su mismo nombre, y el hombre de 38 años asegura que hasta que llegó la pandemia nadie le había prestado atención a su apellido, el cual es de origen polaco.

Según Korona, cuando fue a anotar a su primer hijo tuvo que mostrar su documento, ya que nadie le creía que ese sea efectivamente su apellido.

“Nadie puede creer que mi nombre sea Korona. La gente del pub se acerca para ver mi tarjeta de crédito o mi pasaporte, para demostrarles que efectivamente es mi apellido. Termina siendo extraño escuchar tu apellido en todas partes y saber que lo pronuncian con miedo”, aseguró el hombre a The Mirror.

Comentá y expresate