Dos jóvenes y una menor fueron detenidos tras asaltar a un hombre de 66 años, a quien le tendieron una trampa cuando intentó pagar para tener sexo con la menor involucrada, de 17 años.

Si bien el hecho ocurrió el último 30 de diciembre, dos de los tres acusados fueron detenidos en las últimas horas, mientras que el otro de los asaltantes había sido detenido poco después del hecho.

Según informaron fuentes policiales, la víctima del robo había contratado los servicios sexuales de la menor y, al momento de ingresar a la vivienda, ubicada en Francia al 1800, fue reducido por dos hombres, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron dinero en efectivo, un teléfono celular y una moto.

Tanto la menor como los otros dos asaltantes se dieron a la fuga y, en plena huida, chocaron a las pocas cuadras del lugar. En ese momento, la policía detuvo a uno de los ladrones, de 35 años.

En las últimas horas, detectives de la DDI determinaron la autoría de los restantes prófugos y, tras dos allanamientos en el barrio El Casal detuvieron a la menor y al otro involucrado, un joven de 24 años.

En el caso intervino el fiscal Martínez Soto y caratuló la causa como "robo agravado por su comisión en poblado y en banda".

Comentá y expresate