Un hombre de 50 años fue aprehendido este sábado a la tarde tras amenazar de muerte al chofer del colectivo al que se quiso subir sin pagar.

El hecho ocurrió en la esquina de Padre Dutto y Magallanes, allí el sujeto abordó la unidad de la línea 552 A y quiso sentarse sin pagar su boleto. Luego de ser reprochado por el chofer, el hombre comenzó a insultarlo y lo amenazó de muerte.

Al subir el tono de la discusión y las amenazas, el chofer y algunos pasajeros advirtieron que un patrullero pasaba cerca y le hicieron señas para que intervenga, así fue que efectivos de la comisaría tercera rápidamente redujeron al violento y lo trasladaron a la sede policial.

colectivo 2.jpg

"No le pegó por cuestión de minutos", confió una fuente gremial consultada por Ahora Mar del Plata.

El colectivero se dirigió instantáneamente a radicar la denuncia policial, mientras que el resto del pasaje tuvo que abordar otra unidad.

Una vez labradas las actuaciones de rigor, se dispuso la formación de una causa por amenazas al sujeto y se dispuso su posterior libertad a tenor del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal.

Desde la UTA expresaron su preocupación por los hechos de violencia contra los choferes, ya que el jueves pasado uno de ellos -también de la línea 552- sufrió un violento robo de más de 22 mil pesos, que era "la plata que tenía separada" para el pago del alquiler.

Comentá y expresate