Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete del Gobierno de Guillermo Montenegro, cargó contra el ex intendente Carlos Arroyo y dijo que "los vecinos no tienen que pagar las vacaciones de ningún ex funcionario que estuvo en el poder".

"Arroyo reclama un millón de pesos y los vecinos no deben pagar eso", manifestó Rabinovich sobre el pedido que realizó el ex jefe comunal e integrantes de su Gabinete a la comuna para recibir el dinero por vacaciones no gozadas durante su gestión.

En este sentido, aseguró que "el intendente tomó la decisión dentro de una situación de austeridad general".

"No corresponde este reclamo, queremos cuidar la plata de los vecinos", finalizó sobre este tema el funcionario municipal.

El lunes, Montenegro rechazó mediante un decreto el pago de vacaciones no gozadas al exjefe comunal Arroyo, quien había solicitado la liquidación mediante una presentación realizada el 3 de enero de 2020.

Según el decreto redactado por Montenegro, Arroyo alegó tener los mismos derechos que un trabajador municipal de planta permanente. En tal sentido, la respuesta del Ejecutivo expresó que “no se está en presencia de un agente municipal y por consiguiente su relación no se encuentra regulada por la Ley N° 14.656 (Estatuto del Empleado Público Municipal)”.

En otro tramo del escrito, el decreto señala que “la Subsecretaria Legal, Técnica y Administrativa indicó en su dictamen que 'no existe constancia de que Carlos Fernando Arroyo haya solicitado las licencias en cuestión. A lo dicho agrego que, habiendo consultado el Registro de Normativa del Honorable Concejo Deliberante, no existe acto administrativo alguno emanado de ese Cuerpo Legislativo autorizando licencias solicitadas por el exintendente, como tampoco denegatorias por razones de servicio'".

El decreto mediante el cual se rechaza el pago de vacaciones no gozadas a Arroyo lleva la firma del propio intendente Montenegro y del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Comentá y expresate