Pese a la negativa recibida este jueves por parte del gobierno provincial, desde el municipio de General Pueyrredon insistirán para lograr la reapertura de locales gastronómicos, gimnasios y algunas actividades deportivas. Así lo aseguró el coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, en diálogo con Telediario.

"Lo que hubo fue una respuesta formal, donde dice que General Pueyrredon, al estar en fase 4, no le corresponden esas actividades que son de fase 5. Por la situación sanitaria, nosotros vamos a insistir con los pedidos a Provincia y a Nación, porque entendemos que sanitariamente así corresponde", señaló.

"Si bien no tenemos los 21 días sin contagios, tenemos solamente 3 casos activos y buenos números, que avalan la posibilidad de pedir excepciones. Hoy no hay una sola cama en nuestra ciudad ocupada por un paciente de Covid-19. Vamos a insistir con los protocolos de gastronómicos, gimnasios y algunas actividades deportivas", remarcó Rabinovich.

Para el funcionario, la negativa de este jueves "fue una respuesta en la que centralmente lo que dice que es que Mar del Plata se encuentra en fase 4 y esas actividades están en fase 5". Y sostuvo: "Bajo ningún concepto entendemos que esto sea por una lectura política, entendemos que la provincia es grande, hay alguna situación en el área metropolitana que amerita que el gobernador tenga puesta la mirada ahi. Nosotros tenemos que seguir insistiendo porque entendemos que hoy están dadas las condiciones. Si en algún momento la situación epidemiológica cambia, somos los primeros en dar marcha atrás".

"Vamos a insistir. El sector gastronómico es muy importante, más de 30 mil personas de nuestra ciudad viven de esa actividad. Para nosotros, cada sector productivo de la ciudad es importante. El intendente escucha a cada uno de los sectores", recordó Rabinovich. "La insistencia es a partir del mismo momento en que nos dijeron que no. El intendente se comunicó con funcionarios nacionales y provinciales para insistir con los pedidos", concluyó.

Comentá y expresate