El coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, participó de Telediario, el noticiero de Canal Diez, y confirmó que desde la Municipalidad de General Pueyrredon le pedirán al gobierno de la provincia de Buenos Aires que vuelvan las clases.

"Vamos a solicitar la apertura de locales y la presencialidad escolar para después de estos nueve días de confinamiento", aseguró el funcionario.

El funcionario municipal agradeció a los vecinos y comerciantes por respetar esta nueva cuarentena. "Vimos un alto acatamiento de los comerciantes a esta nueva medida del Presidente. Le agradecemos a todos los sectores por cumplir los controles", destacó.

El principal pedido al Gobierno nacional es que se revea la inclusión de Mar del Plata como zona de “alarma epidemiológica y sanitaria”. El objetivo es que después de estos nueve días de confinamiento la actividad comercial vuelva a como estaba antes del DNU presidencial.

"Vamos a hacer las presentaciones que correspondan para poder volver a las actividades con todos los protocolos y todos los cuidados", remarcó Rabinovich.

Según el coordinador de gabinete municipal, "la situación epidemiológica no cambió ya que seguimos con menos del 60% de camas de terapias intensivas ocupadas".

Por otro lado, contó que "se desarticularon 31 fiestas clandestinas en los últimos cuatro días". En este sentido, volvió a señalar que "en esos lugares en donde más contagios hay".

Rabinovich destacó el dialogo fluido entre el municipio y la provincia y contó que "durante el fin de semana el intendente Montenegro estuvo hablando con el jefe de Gabinete provincial (Carlos Bianco)".

Por último, afirmó que "siempre respetaron los DNU" y pidió que "los pedidos de los marplatenses sean escuchados".

Comentá y expresate