Racing derrotó 2 a 0 a Arsenal en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en un partido pendiente de la 25ª fecha de la Superliga, y así fortaleció sus chances de conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Le costó al equipo de Coudet la primera etapa. Arsenal se plantó cerca de su área y le cerró los caminos para generar situaciones de gol. Así y todo, Racing se las ingenió para llevar algo de peligro al arco de Mauricio Aquino. Lo más cerca que estuvo de convertir fue con un centro de Ricardo Centurión que Lautaro Martínez no alcanzó a empujar.

Antes, todo Racing protestó por una infracción sobre Lisandro López en el área que el árbitro Jorge Baliño ignoró.

Arsenal se llevó al vestuario en el entretiempo un empate y hasta podría haber alcanzado la ventaja con un remate de Sebastián Lomónaco, que se fue cerca de un palo del arco de Javier García.

Embed

En el inicio del complemento, Arsenal, cuyo plantel había amenazado el martes con no presentarse a jugar por una deuda salarial, acarició la ventaja con un remate bombeado de Alejo Antilef que rozó el poste izquierdo y salió tras haber superado a Javier García.

Pero enseguida Racing consiguió adelantarse casi sin proponérselo. Un córner desde la izquierda complicó más de la cuenta al arquero Aquino, quien se quedó corto en el salto. Por el segundo palo apareció Lisandro López para gritar ese gol tan necesario para el local.

En ventaja, la Academia controló a voluntad el juego, más allá de algunos arrebatos de su rival como un tiro libre de Gabriel Alanís que voló por encima del travesaño y un centro que Facundo Monteseirín no alcanzó a conectar.

Casi sobre la hora, Diego González asistió en el momento justo y Lautaro Martínez, con frialdad, batió a Aquino para sellar el 2 a 0. De este modo, Racing quedó con 45 puntos, a uno de Independiente, que ocupa el último puesto de clasificación a la Libertadores, y a dos de Huracán.

Comentá y expresate