Contra los equipos de jerarquía, los errores se pagan caro. Lo comprobó Aldosivi este sábado ante Racing. El equipo marplatense jugó un partido correcto desde lo colectivo, pero cometió fallas individuales groseras y la “Academia” las aprovechó para imponerse 3 a 1 en el Minella y recuperar la punta en soledad.

Racing encontró el gol desde el vestuario. A los 3’, Agusto Solari presionó a Pocrnjic, que se vio obligado a despejar tras un pase hacia atrás de Leonel Galeano. El arquero demoró un segundo de más y despejó encima del mediocampista, que aprovechó el rebote y puso el 1 a 0 con el arco vacío.

El trámite fue parejo en el primer tiempo. Aldosivi no lo dejó elaborar a Racing, que sólo se mostró peligroso cuando tuvo campo para correr. Y el equipo marplatense, que tampoco pudo elaborar demasiado, encontró el empate a los 26’, con una pérdida de Marcelo Díaz que derivó en Chávez, que encontró abierta a la defensa de la “Academia” y definió bien ante Arias.

chavez vs racing.jpg
Foto: Juan Mathias.
Foto: Juan Mathias.

En el complemento, Racing volvió a encontrar su gol tempranero. Lucas Villalba disputó una pelota aérea con Lisandro López y cometió una grosera mano en el área. Delfino cobró penal y “Licha” lo cambió por gol a los 9’.

racing gol.jpg

Aldosivi intentó ir a buscar el empate pero no tuvo la fluidez de otros encuentros. Lo tuvo sobre la hora Chávez, pero no tuvo la puntería necesaria. Y Racing, de contraataque, no perdonó. Darío Cvitanich, en su debut, definió con calidad para liquidar el partido en el descuento.

racing gente.jpg
Foto:Juan Mathias.
Foto:Juan Mathias.

Comentá y expresate