Racing recuperó la memoria y le ganó a Central
"La Academia", que había caído ante Gimnasia, mejoró su nivel con los titulares y se impuso por 1 a 0 ante el equipo de Edgardo Bauza en el Minella

Racing, que había quedado en deuda ante Gimnasia La Plata, recuperó su nivel con los titulares en cancha y le ganó este sábado 1 a 0 a Rosario Central. Al líder de la Superliga le alcanzó con un primer tiempo de claro dominio para imponerse ante el campeón de la Copa Argentina. De esta manera, el equipo de Eduardo Coudet espera confiado el reinicio del torneo para ir a buscar el título.

Racing se mostró superior de entrada. Con una buena presión en campo rival y con criterio para manejar la pelota.En ese contexto, Central no pudo discutirle la posesión al líder de la Superliga y esperó replegado.

Cada vez que Racing encontró espacios para acelerar en campo rival, dio sensación de peligro. Y el gol llegó cuando Rinaudo derribó a Augusto Solari en un tiro de esquina. Hernán Mastrángelo cobró penal y Cristaldo lo cambió por gol a los 31’.

Embed

Racing no pudo sostener ese ritmo en el segundo tiempo. De todos modos, su gente pudo ver en acción a Darío Cvitanich, que debutó y tuvo su chance pero la falló.

Central, en desventaja, adelantó sus líneas y fue a buscar el empate. Pero le faltó generación de juego como para plasmar sus intenciones.

Con la tranquilidad y la claridad del chileno Marcelo Díaz, Racing sostuvo la ventaja y terminó el verano con un triunfo. En una semana deberá regresar a Mar del Plata para jugar contra Aldosivi. Esta vez, con los puntos en juego.