Racing Club, campeón de la Superliga 2018/19, y River Plate, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán este jueves en el marco de la final de la Supercopa Argentina que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero y con la presencia del presidente Alberto Fernandez.

El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que Hernán Mastrángelo y Gisela Trucco serán el cuatro árbitro y la quinta árbitra, respectivamente, mientras que la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sport.

El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago, escenario de la final de la Supercopa, acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El 26 de este mes se jugará en ese estadio el primer partido internacional, entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto dirigido en la actualidad por el técnico Juan Antonio Pizzi, quien tendrá la chance de conseguir su primera estrella en Racing, se ubica en la undécima posición de la Zona A con dos unidades, tras una derrota (3-0 ante Banfield en el debut) y dos empates (2-2 con Aldosivi y 0-0 ante Estudiantes de La Plata).

River Plate, en tanto, se ubica en el tercer lugar de la Zona A con seis unidades, luego de una derrota (2-1 ante Estudiantes en el debut) y de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Rosario Central y 1-0 frente a Platense).

La final de hoy será la cuarta en el marco de la Supercopa Argentina que juegue River con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, con derrotas 1-0 ante Huracán en 2014 y 3-0 frente a Lanús en 2016, mientras que se coronó campeón ante Boca Juniors en 2018 luego de un triunfo por 2-0 en Mendoza

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate