Racing de Avellaneda y Tigre jugarán una final en Mar del Plata el próximo 14 de diciembre a las 19,10, según confirmó este miércoles Superliga. Se trata del Trofeo de Campeones, un encuentro que reúne al campeón de la Superliga (2018/19) y al ganador de la Copa de la Superliga (2019). Una final oficial que encontrará a la Academia y al Matador por sus logros en la temporada pasada.

Después de varias conversaciones con ambos clubes, la organización aseguró en un comunicado que “todas las partes se pusieron de acuerdo para que este nuevo título (el tercero de la temporada que otorga la Superliga) se dispute en la fecha citada”.

Esta final contará con las mismas características que la final de la Copa Superliga: cancha neutral, presencia de ambas parcialidades, show previo en el estadio y alrededores y una coronación de lujo para el que se quede con el Trofeo de Campeones. Asimismo, la disputa en día sábado tiene una relación directa con la elección de una ciudad turística, para que el público pueda disfrutar de las playas nacionales.

Además, ese fin de semana se jugarán los partidos postergados del torneo doméstico actual. El viernes 13 a las 21:10 Arsenal recibirá a Colón de Santa Fe en el partido válido por la fecha 13 y el domingo 15 Independiente jugará ante Newell’s en Avellaneda a las 19:10, en el choque válido por la segunda jornada.

Comentá y expresate