De a poco, se va armando el Gabinete del intendente electo Guillermo Montenegro. Tras la designación de Santiago Bonifatti como secretario de Gobierno, ya son cinco los nombres confirmados.

El Gabinete, nombre por nombre:

Bonifatti sec gob.png

- Santiago Bonifatti terminará el 10 de diciembre su mandato como concejal de Sumar. Su trayectoria política comenzó en 2007 cuando fue electo concejal por primera vez. Fue funcionario del gobierno de Gustavo Pulti entre 2010 y 2015: pasó por la secretaría de Descentralización y Mejora de la Administración y también ocupó la presidencia del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). Fue candidato a intendente por Consenso Federal en las elecciones de octubre. Y a partir del 10 de diciembre será el secretario de Gobierno de Montenegro.

Bernabei salud.png

- Viviana Bernabei: fue designada como secretaria de Salud de la comuna. Es especialista en Farmacia Hospitalaria y se formó en la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña desde hace más dos años como directora ejecutiva del hospital Materno Infantil, donde también fue jefa de servicio de Farmacia y Esterilización. Al mismo tiempo, desde hace más de diez años forma parte del directorio de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital.

german blanco economia.png

- Germán Blanco: estará a cargo de la secretaría de Hacienda: es contador, licenciado en economía y trabaja como docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En la función pública, Blanco fue asesor de Gustavo Schroeder durante la gestión de Daniel Katz (2003-2007) y también integró el gobierno de Arroyo, al ejercer el cargo de subsecretario de economía y Hacienda. En 2017 dejó su lugar.

sebastian puglisi educacion.png

- Sebastián Puglisi:de origen radical, será el secretario de Educación. Integró el gobierno de Carlos Arroyo, al hacerse cargo de la secretaría de Cultura. No obstante, por diferencias con el intendente, renunció a su cargo al poco tiempo de haber asumido. Es docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto de Educación Superior de la ciudad. Además, tiene el título de Especialista en Gestión del Sistema Educativo.

carlos Balmaceda Cultura.png

- Carlos Balmaceda:será el encargado del área de Cultura. Nació en Mar del Plata en 1954 y es periodista y novelista. Trabajó en el diario La Nación y escribió más de una decena de libros. "La otra muerte" recibió la faja de honor de la SADE. Además, es docente y guionista.

Perez lalli com.png

- Florencia Pérez Lalli:estará a cargo de la comunicación del municipio. Es licenciada en comunicación y acompañó a Montenegro en la difusión de sus actos de campaña y en su contacto con la prensa. Estudió comunicación en Universidad de La Plata y formó parte de la prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate