El español Rafael Nadal es rey de reyes en Roland Garros donde sumó su decimosegunda corona en una dura final que le ganó al austríaco Dominic Thiempor 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Actual número dos del mundo y con 33 años, el enorme tenista sigue demostrando que aun con el paso de los años se siente a gusto y como en casa en la pista de París, donde el polvo de ladrillo aporta una superficie a medida para su juego de potencia y largo aliento.

nada el país.png

Es el 82° torneo que gana Nadal y el 18° Grand Slam, a un paso ya de los 20 que acumula Roger Federer y marcan un récord dentro de las estadísticas de la Asociación de Tenis Internacional.

El español logró lo que nadie: 12 títulos en un mismo torneo de Grand Slam. Hasta el momento compartía el tope con Margaret Court, que había ganado 11 veces el Abierto de Australia.

Embed

El desarrollo del partido no sorprendió. Nadal dominó el juego desde el princiipio y se quedó con el primer set. El segundo fue más parejo y recién sobre el final el austríaco pudo marcar diferencia para igualar el tanteador y buscar la diferencia. Pero fue el mallorquí el que sacó a relucir toda su capacidad y arrasó con un doble 6-1 para ganar y festejar.

Comentá y expresate