El piloto marplatense Marcos Siebert fue convocado por Ralf Schumacher, hermano del multicampeón Michael Schumacher, para correr en la Fórmula 3. El joven, de 23 años, integrará el equipo US Racing.

Siebert aceptó la invitación y ya visitó el equipo con el que debutará este 5 de mayo en el circuito italiano de Vallelunga. La base del US Racing (Ungar-Schumacher) está en Kerpen, Alemania, de donde son oriundos los hermanos Schumacher.

El gesto de Schumacher permite que Marcos Siebert vuelva a soñar luego de tanto esfuerzo. Ralf quiere a Marcos en su equipo y por el momento no exige una suma de dinero para ocupar esa butaca. Sin embargo, el piloto de Mar del Plata sigue trabajando en la búsqueda de respaldo económico que le permita afianzarse en esta categoría y en las que puedan sumarse en el futuro.

Según publicó Clarín, la historia de Siebert con los Schumacher viene de hace tiempo. Marcos peleó y le ganó el Campeonato Italiano de Fórmula 4 a Mick, hijo de Michael en 2016. En ese entonces el argentino integraba el equipo suizo Jenzer Motorsport, que era bueno pero no el favorito. Sin embargo pudo conseguir el título, un logro que ha ubicado a Siebert en un lugar privilegiado en la consideración de los jefes de equipo europeos.

Comentá y expresate