El viernes desde las 18 se realizará el Festival Urban Music en el Centro Cultural América Libre. En el escenario de San Martín y 20 de septiembre confluirán los grupos más convocantes del rap y trap marplatense. Un line up integrado por Sok, Bastardos del Barrio, AVX, Busci, Louse, Katra y Perri Beat.

El Urban Music contará también con una competencia de freestyle de la que participarán los exponentes más importantes de la ciudad. La inscripción es abierta al público en general y la participación se resolverá mediante una clasificatoria. Las entradas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse en el espacio cultural.

Niki Lauda y Barakus se presentarán este sábado a las 22. Estas agrupaciones, que con estilo propio se sumergen en el afrobeat, prometen una noche donde pies y caderas seguirán incansablemente el ritmo de la música. Las entradas pueden adquirirse a $100 en el espacio.

Niki Lauda es un ensamble donde convergen el funk, el jazz, la cumbia y la música africana. Sus presentaciones en vivo son explosivas y el variado pulso rítmico que ejecutan es una invitación a mover el cuerpo. La agrupación está integrada por Juan Mondón en saxo barítono); Hernán Torres en saxo tenor; Federico Viceconte en saxo soprano; Daniel Rivara en trombón; Matías Rivara en trompeta y flugelhorn; Gastón de la Cruz y Juan Pablo Gracián en guitarras; Pedro Carignan en bajo; Gonzalo Argain en batería; y las percusiones de Homer Perez Ludueña, Fernando Waiman y Luciano Montaño.

Barakus se forma en 2013 y sus influencias incluyen folklore africano y sudamericano, jazz, rock, funk y afrobeat. Sus integrantes son Tobías "turco" Sández en batería; María Cecilia Casco y Andrés Ventimiglia en percusión; Jazmín Vetere en bajo; Belén Maña y Juan Pablo Gracián en guitarras; Ayelén Bazán en saxo alto; Daniel Gastibeltza y Rodrigo “Chapa” Benavídez en los saxos tenores; Javier Lizardo en trombón; y Alexis Atanasoff en trompeta.

Comentá y expresate