La titular de ANSES, Fernanda Raverta, encabezó un encuentro virtual con periodistas para brindar más detalles sobre el plan para que distintas mujeres puedan jubilarse sin haber completado aportes. "Vimos que había que resolver una situación de acceso en el sistema previsional argentino", aseguró la funcionaria nacional.

"El trabajo se presenta desigual en la casa y tenía que ser reconocido", manifestó Raverta. Gracias a esta medida, hay más de 150 mil mujeres que se pueden jubilar en Argentina sin contar con los 30 años de aportes.

La iniciativa permitirá reconocer años de aporte jubilatorio a mujeres que hayan sido madres o titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Es una medida que no ofende a nadie y tiene que ver con reparar desigualdades”, afirmó la titular del Anses.

Según especificaron, para las embarazadas con otros hijos siendo menor de edad y por hijo ANSeS va a reconocer un año de servicios previsionales, para todas las mujeres que hayan cobrado la prestación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a reconocer dos años. Para las mujeres que se tomaron licencia por maternidad en un trabajo registrado, dicho plazo va a ser reconocido y dos años de servicio por cada hijo adoptado para reconocer el compromiso social.

"Va a haber una planilla de turnos para que todas las personas del interior puedan comenzar su trámite", aseguró Raverta. El plan comenzará a regir desde el 1 de agosto.

"Es una política hermosa que venimos gestando para poder presentarle a las argentinas de más de 60 años que han invertido parte de su vida en cuidar a sus hijos. Estamos orgullosos de reconocer a las madres", finalizó.

Comentá y expresate