La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en el partido bonaerense de San Miguel, donde participó en un encuentro con jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) en la ONG Resurgir Solidario.

Este evento se da en el marco de una serie de talleres que se realizan para escuchar y conocer las inquietudes, demandas y problemáticas que puedan llegar a tener estos jóvenes, como así también dar visibilidad sobre las distintas prestaciones con las que cuenta la Seguridad Social a las que tienen derecho a acceder.

En este marco, Raverta recordó: “Las becas PROGRESAR son un estímulo para que chicas y chicos de 16 a 24 años inclusive inicien, continúen o finalicen sus estudios. De esta forma, junto al Ministerio de Educación seguimos trabajando para garantizar el acceso igualitario al aprendizaje y que las y los jóvenes argentinos tengan las mismas oportunidades de estudiar, soñar y desarrollar sus proyectos de vida”. “Nuestra convicción es que cada decisión que tomamos en ANSES tenga empatía y la posibilidad de ponernos en el lugar de ustedes todo el tiempo”, agregó la titular del organismo.

image.png

Raverta también estuvo presente en La Casita de Barrio Mitre. Este centro comunitario es el principal referente de la red de merenderos y comederos de San Miguel, asiste a más de 200 familias y brinda asistencia alimentaria y talleres principalmente a niños y niñas del barrio. En compañía del subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Santiago Fidanza, estos dos funcionarios se reunieron con mamás beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En su cuenta de Twitter la directora de la ANSES se expresó acerca del alcance de las becas PROGRESAR: "Realizamos una actividad llamada Mapeo Colectivo con la que pusimos en común el alcance de las becas Progresar, visualizando entre todxs, cómo la Seguridad Social nos acompaña en nuestra vida cotidiana y está presente en los espacios que transitan las juventudes de nuestro país".

https://twitter.com/FerRaverta/status/1532449102813970445
https://twitter.com/FerRaverta/status/1532449119603724289

En horas de la mañana, la directora de ANSES se acercó a la Unidad de Atención Integral (UDAI) San Miguel donde logró mantener una extensa charla con una gran cantidad de trabajadores junto al jefe de la Regional Bonaerense I, Santiago Debandi, y al jefe de la delegación, Bruno Baschetti. Estuvieron presentes durante toda la jornada el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate