Fernanda Raverta (Frente de Todos) fue la candidata a intendente de Mar del Plata más votada en las PASO y Guillermo Montenegro se impuso ante Vilma Baragiola en la interna de Juntos por el Cambio.

Embed

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Raverta alcanzaba el 27,63% de los votos. Montenegro se ubica en el segundo lugar con el 21% y Baragiola tercera, con el 14%. Si se suman los votos de Montenegro y Baragiola, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votadaen las elecciones primarias con el 35,3%.

El ex intendente Gustavo Pulti (Acción Marplatense) está cuarto con el 17,37%, seguido por el intendente Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) con el 5,1%, Santiago Bonifatti (Consenso Federal) con el 4,6% y Alejandro Martínez (FIT Unidad), con el 2,4%. Marisa Zizmond (frente Nos) obtuvo el 1,4% de los votos y se quedó afuera de las elecciones de octubre.

raverta bunker 4.jpg

Raverta, Montenegro, Pulti, Arroyo, Bonifatti y Martínez superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos y quedaron habilitados para participar de las elecciones de octubre.

Raverta llamó a formar una gran coalición con distintos referentes de la oposición: "Quiero invitar a hombres y mujeres de Acción Marplatense", aseguró.

"Confiamos en su capacidad para que se sumen a gobernar esta ciudad después del 10 de diciembre", afirmó la diputada nacional. Raverta también invitó a los "radicales que han sido parte de otros gobiernos".

La legisladora detalló que el Frente de Todos "se tiene que seguir ampliando para construir una síntesis superadora". De todas formas, reconoció que deben seguir abriéndose. "Quiero invitar a aquellos hombres que valoro. Vamos a ir al encuentro de ellos y ellas".

Raverta detalló que "las personas no pueden pagar el alquiler" y que "a los jubilados no le alcanza la plata para comprar remedios".

Comentá y expresate