La precandidata a intendente de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta, opinó sobre diversos temas durante el lanzamiento de Estudio Político, el programa de Canal 10,el pasado miércoles. Habló sobre empleo, educación, transporte, infraestructura y listas colectoras.

EMPLEO

"Desde 1995 siempre hemos estado arriba de la media nacional. Somos la ciudad con más desempleo. Hay que pensar la gestión local en la defensa de puestos de trabajo. Tiene la ciudad el segundo cordón frutihortícola y no hay valor agregado. La gestión del puerto no preservó los puestos en tierra. Además de una gestión local que acompañe la defensa del trabajo debe haber un modelo económico que garantice el crecimiento con inlcusión. Si no no hay generación de puestos de trabajo que alcance".

EDUCACIÓN

"Los 25000 trabajadores de educación que tenemos en Mar del Plata son un orgullo y hacen lo mejor que pueden. Pero hay problemas de infraestructura. Escuelas sin gas, chicos que van a clase con frazadas. Este año hay rotación de cursos por problemas. Este problema se profundizó. Hay que invertir y potenciar el capital humano".

TRANSPORTE

"Este año teníamos la oportunidad. A veces se minimiza en el precio del pasaje y la discusión pasa por cómo se moviliza el vecino. Que haya frecuencias, recorridos, unidades con higiene y medios pensados para que la ciudad conecte con puntos estratégicos. Es un tema para debatir. El eje debe estar en la calidad del servicio".

INFRAESTRUCTURA

"Una ciudad productiva tiene que ser con infraestructura que tiene que ser con ayuda de gobiernos nacional y provincial. Hay que aprovechar esta oportunidad en octubre para cambiar el gobierno. Infraestructura que mejore el puerto, una circunvalación para que el transporte no entre al casco urbano. Cantidad de obra pública que requiere un gobierno que ponga la producción y trabajo como principal preocupación".

COLECTORAS SÍ O NO

"Manipulación no. Modificar las reglas de juego previo a la elección tienen que ver con el temor que tiene este gobierno".

Comentá y expresate