La marplatense Fernanda Raverta asumió este jueves como la flamante responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Tras la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, juraron en La Plata los ministros que integrarán su gabinete.

Embed

La ceremonia se llevó adelante en el Teatro Coliseo. Allí, Raverta, asumió a su cargo con mucha emoción. “Es un orgullo formar parte de este equipo que va trabajar mucho para que podamos estar mejor. Vamos a estar cerca de los vecinos y vecinas de la provincia” aseguró la nueva ministra.

Estamos frente al gran desafío de generar las condiciones para que los argentinos podamos vivir mejor.

“Estamos frente al gran desafío de generar las condiciones para que los argentinos podamos vivir mejor y hoy asumimos ese compromiso. Necesitamos trabajar articuladamente con todos los sectores para poder resolver las graves conflictividades sociales que estamos viviendo. Necesitamos de un Estado presente y activo, tanto en la nación como en la provincia, para que trabaje junto a los movimientos sociales, con los intendentes, las ONG’s, las universidades, las empresas y diversos sectores que quieran sacar a la provincia de la emergencia en que la dejaron”, aseguró Raverta.

raverta jura 2.jpg

En un contexto complejo, marcado por la crisis económica, el aumento de los índices de pobreza y en el marco de la declaración de emergencia alimentaria, la Ministra tendrá una ardua tarea para llevar adelante su labor e impulsar Políticas Públicas para el territorio bonaerense. “Como dijo Axel en su discurso de asunción, queremos alcanzar una provincia que esté más integrada, sea más solidaria y más justa” finalizó.

Queremos alcanzar una provincia que esté más integrada, sea más solidaria y más justa.

Raverta es licenciada en Servicio Social y fue diputada provincial (2011-2015) y diputada nacional (2015-2019). Al mismo tiempo, se desempeñó como jefa de la delegación de la ANSES del Puerto durante el 2010 y el 2011. Durante de 2006 al 2009 fue miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario, a cargo de la atención de demanda espontánea y seguimiento de trámites y casos individuales de la delegación Región V, Subsecretaria de Coordinación Operativa, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (2006-2009) y miembro del equipo técnico profesional interdisciplinario para la atención de jóvenes del Fuero Penal Juvenil del Instituto Socio-educativo de Mar del Plata, Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia (2004-2006).

Comentá y expresate