La marplatense Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, participó este martes de un homenaje a Néstor Kirchner, a diez años de su muerte, elogió el proyecto político que desarrolló el expresidente y reflexionó sobre la carta que escribió ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la actualidad del país.

"Nuestra generación política había atravesado los 90 sintiendo que había que formar parte de proyectos colectivos. No eran de la política, porque obviamente todos y todas recordamos lo que vivimos en ese tiempo. Néstor, el 25 de mayo del 2003, nos convidó a ser parte de un momento histórico absolutamente inédito en la Argentina, que tenía que ver con poder poner al Estado al servicio del pueblo argentino, de las grandes mayorías, reparando cada una de las pérdidas, del daño que había vivido cada familia argentina", señaló Raverta, en diálogo con el canal C5N.

Raverta sostuvo que "cada uno en su lugar tiene algo que puede decir que se lo devolvió Néstor. Quienes nunca habían podido tener una casa pudieron tenerla a partir del crédito hipotecario, quienes sentían la necesidad de vivir en una patria más justa con los juicios de Lesa Humanidad, quienes habían tenido la posibilidad de soñar con ir a la universidad, pero eran primera generación de universitarios, por lo tanto nadie en su familia había ido a la universidad. Todos y cada uno pudimos sentir que el Estado podía ser el que generara una condición para construir, para crecer, para desarrollar un proyecto de felicidad. Eso, asociado a la política, claramente se llama Néstor Carlos Kirchner".

Con respecto a la carta de Cristina Fernández de Kirchner, Raverta indicó que "eso que expresó en su carta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que ver con poder contar con palabras, con oraciones textuales, hacia dónde debemos conducir el rumbo de la Argentina y demostrar algo que me parece tan importante y que lo contaba Cristina al final de su carta, esta hermosa responsabilidad que tiene el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, de construir un gobierno amoroso en la calle, en cada rincón de la Argentina donde cada familia pone esfuerzo y el Estado la acompaña".

Por último, Raverta reflexionó: "La vicepresidenta tiene su experiencia de sacar a la Argentina del infierno de la mano de Néstor en la primera presidencia y luego con sus dos presidencias, con la experiencia de poder profundizar las condiciones favorables para los proyectos individuales de cada familia pero que termina siendo un proyecto colectivo de patria".

Comentá y expresate