La marplatense Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, celebró las políticas implementadas por el Gobierno en relación con la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y la jubilación anticipada, y remarcó que ahora "lo más importante es estabilizar los precios de los alimentos".

Sobre la duplicación de la Asignación Universal por Hijo, Raverta señaló que "es una medida muy importante" y aclaró que "el primer complemento se va a cobrar en octubre. No lo hacemos en el mismo día de la Asignación Familiar porque el cronograma ya arrancó. Pero antes de fin de octubre, con una partida complementaria, se va a cobrar el complemento de octubre". "A partir de octubre, los trabajadores registrados, asalariados, que perciben asignaciones familiares y tienen ingresos menores a 115 mil pesos , van a ver duplicado ese monto", explicó.

Sobre la jubilación anticipada, Raverta indicó que los beneficiarios "son personas que tienen que tener 30 años de aporte y ser desocupados hasta el 30 de junio de 2021. Lo hicimos así para no incentivar a que haya despidos. De lo que nos ocupamos es de aquellos argentinos y argentinas que ya tienen los 30 años de aportes pero están sin trabajo y les faltan 5 años para jubilarse. Necesitan que el Estado se haga cargo de esta situación".

Asimismo, sobre la posibilidad de anunciar nuevas medidas para los jubilados y jubiladas que perciben el haber mínimo, Raverta reconoció que hay medidas "en estudio" pero no dio mayores detalles. "Hay medidas en estudio para cumplir las expectativas y las demandas de las grandes mayorías en Argentina. Hay que ver exactamente cuál es la fórmula más precisa para compañar a esos jubliados, saber quiénes son, en qué edad están. No me gusta comentar las medidas en estudio porque creemos que hay que pensar inteligentemente en cómo utilizar los recursos para acompañar a esos sectores", señaló en diálogo con C5N.

"El sistema jubilatorio está en el lugar 1 en la agenda del Gobierno. Es prioridad proteger a los y las mayores de 60 años. Es un sistema que funciona, porque a cada problema y cada complejidad hay una respuesta por parte del Estado", aseguró Raverta.

No obstante, el aumento en los precios de los alimentos es un tema sin solución definitiva hasta el momento. Y Raverta se refirió a esa cuestión: "Tenemos la expectativa de controlar el aumento de precios, que en la Argentina se estabilicen los precios de los alimentos. Buscamos que la fórmula jubilatoria le gane a la inflación", remarcó la funcionaria.

"Para las familias trabajadoras, para los jubilados, para los jóvenes, lo más importante es estabilizar los precios de los alimentos. Es súper importante, porque uno planifica con los ingresos lo que va a consumir", explicó Raverta. "Los jubilados tienen algunas cuestiones saldadas, como los 170 medicamentos a precio cero, algo que ocurrió inmediatamente asumió este Gobierno. El tema de las tarifas, que quedó estabilizado el precio. Nos falta que los argentinos y las argentinas tengan la tranquilidad de que no va a haber aumentos desmedidos en los alimentos. Eso tiene que ver con una política de Estado y un control. Hacia eso nos dirigimos", agregó.

Con respecto a un fin de semana largo a tope en Mar del Plata, Raverta indicó que "estoy en Mar del Plata, en mi casa, y cuando vine el viernes a la mañana, que tardé más de 8 horas en llegar, sentí esa alegría, de recuperar el tiempo perdido, de épocas en que las familias, con su ingreso, podían venir a Mar del Plata para descansar". "Es un tiempo de reconstrucción de una normalidad y una Argentina en la que los trabajadores merecen escaparse el fin de semana y ser felices", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate