Fernanda Raverta, candidata a intendente por Frente de Todos, insistió con la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y recordó que “el hambre es urgente y es ahora”.

Difundió en las últimas horas un video que resume su participación en el Congreso de la Nación donde remarca el pedido de “plena implementación” de legislación que crea un programa de nutrición y alimentario.

“La mitad de los niños del país son pobres, no logran alimentarse en niveles óptimos”, dijo la diputada nacional. Desde su banca también resaltó ante sus pares que Mar del Plata es una ciudad con graves problemas sociales, en la que unos 40000 adultos “buscan trabajo y no encuentran” y donde “157000 personas son pobres”.

“Los modelos económicos se cambian con los gobiernos”, dijo para plantear la necesidad de buscar las soluciones a partir de las próximas elecciones, con nuevas gestiones. “Yo no tengo ninguna duda que esta situación recién la vamos a poder revertir en octubre”, afirmó.

Diputados nacionales de los principales bloques de la oposición consensuaron este lunes el proyecto sobre la declaración de la "emergencia alimentaria", en tanto comenzaron a definir la estrategia para la sesión especial en la que buscarán debatir el tema, posiblemente el próximo jueves. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había advertido que el tema "depende del Congreso de la Nación".

Comentá y expresate