Precandidata a intendenta por primera vez, confiada en que el Frente de Todos puede ganar las elecciones a nivel nacional, provincial y municipal, Fernanda Raverta aseguró en Estudio Político que son posibles otro país y otra ciudad con más producción y empleo pero aclaró que “para cambiar los modelos económicos hay que cambiar los gobiernos”.

Entrevistada por los conductores Mariana Gérezy Germán Lagrastay periodistas de Telediario, el noticiero de Canal 10, la diputada nacional anticipó que se viene “un tiempo nuevo para la ciudad” y destacó que desde su fuerza política se deben “construir estrategias, métodos y también una sensibilidad novedosa” para atender las demandas de la comunidad.

Tras la reciente visita del precandidato presidencial Alberto Fernández, que encabezó un acto en el club Talleres, Raverta valoró este acercamiento de distintas líneas del peronismo para afrontar estos comicios. “Nos criticamos mutuamente y ahora en esas críticas y verdades relativas pudimos construir una síntesis superadora”, afirmó.

Entiende que están dadas las condiciones para que el justicialismo pueda ser gobierno por primera vez en General Pueyrredon. “El grado de urgencia y tragedia que viven los vecinos nos pone en la obligación de construir una alternativa local y no solo política”, dijo. Y garantizó que en campaña están haciendo un gran esfuerzo para mostrar que tienen un programa que “le habla a los marplatenses pensando en el futuro”.

Durante su paso por el programa periodístico de Canal 10 cuestionó al actual gobierno provincial con foco en los problemas que se advierten en las escuelas. Recordó que los alumnos de escuelas públicas van dos horas menos porque faltan ventanas o calefacción. “Hay nivel de abandono a nivel provincia”, insistió.

“Como intendente hay que garantizar el diálogo con la provincia y que estén las condiciones para aprender y enseñar”, remarcó al hacer foco en cuestión educativa, con una realidad del sector que ubicó en “nivel de tragedia”. Consideró que a partir del 11 de diciembre se pueden dar los cambios necesarios y siempre a partir de un intendente que “resuelva el presupuesto local y gestione las soluciones desde Nación y provincia”.

Raverta se quejó del aporte bonaerense a la obra pública local. “Somos los anteúltimos en 135 municipios”, remarcó sobre el presupuesto para comunas. Por eso reclamó “defender a Mar del Plata” y también a los 150000 jubilados que viven en el distrito.

Anticipó una gestión que desde el diálogo se anticipe a los conflictos y así evite desenlaces como el acampe de organizaciones sociales frente al municipio. Y que evite la cuestión de fondo, que son las necesidades básicas de las familias que más sufren la crisis. “Duelen los 158000 pobres que tiene Mar del Plata”, dijo. Planteó que “una ciudad tan desigual no tiene destino”.

Aseguró que terminará los polideportivos municipales aun no inaugurados, reclamó pensar “creativamente” qué se hace con las tasas municipales, respaldó la bonificación a docentes municipales y llamó a trabajar mucho para resolver la cuestión de la falta de empleo. En este sentido puso la mira en la pesca, el puerto, convocar a las universidades para que hagan su aporte a un plan y dar forma a un plan económico que “permita fuentes de trabajo genuinas”.

En este camino consideró vital el rol del empresariado para trabajar en una misma mesa con el Estado. “Necesitamos un modelo económico que tenga al trabajo como motor de la economía”, afirmó.

Comentá y expresate