Fernanda Raverta realizó una recorrida por zonas rurales de General Pueyrredon y escuchó los reclamos de los productores del cordón frutihortícola. "Es imprescindible arreglar los caminos rurales, no puede suceder que si llueve no puedan circular los vehículos", afirmó la candidata a intendenta del Frente de Todos.

Remarcó también su compromiso para impulsar una gestión asociada y destacó que “la gestión municipal tiene un rol fundamental y debe generar propuestas que permitan un vínculo fluido con los productores. Dijo que "claramente el mejoramiento de los caminos rurales es uno de los temas prioritarios”.

"El mal estado de los caminos no sólo repercute en el transporte de los productos sino que genera complicaciones en todas las familias", dijo la diputada y pidió pensar en la calidad de vida de quienes viven en la zona ya que "son las únicas vías de comunicación que tienen, por ejemplo, para llegar a las escuelas".

"El mal estado de los caminos no sólo repercute en el transporte de los productos sino que genera complicaciones en todas las familias", dijo la diputada.

Actualmente es el Emvial es el ente que debe encargarse del mantenimiento de los 480 km de caminos rurales, de los cuales 300 pertenecen a la red vial municipal y 180 a la provincial. Para ello se cuenta con recursos de origen municipal y provincial.

“Uno de los grandes problemas es que la maquinaria dedicada a este fin no se encuentra en condiciones”, explicó Raverta. En este sentido, el Emvial informó en un expediente que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante que de las tres motoniveladoras del Ente, sólo una está en funcionamiento y las otras dos se encuentran en reparación. Además los dos camiones, el tractor, la retroexcavadora y la retro pala que se deberían utilizar en esta tarea se encuentran fuera de servicio.

Comentá y expresate