La diputada Fernanda Raverta junto a sus pares Luana Volnovich y Mirta Tundis presentaron un proyecto para que se amplíe a jubilados y jubiladas que reciben un haber previsional mínimo el acceso a un bono similar al que el gobierno nacional otorgó al personal de la administración pública par minimizar el impacto de la crisis económicas posterior a las PASO.

“Los jubilados y jubiladas se vieron muy desfavorecidos por las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos. Los afectó directamente en su economía cotidiana, en el acceso a medicamentos, en su calidad de vida. Por eso creemos que deben estar incluidos en el otorgamiento de este bono de $5000”, destacó la candidata a Intendenta del Partido de General Puyrredon por el Frente de Todos y actual diputada, Fernanda Raverta.

“La situación por la que atraviesan los jubilados es muy delicada. Mar del Plata es una de las ciudades de mayor densidad poblacional de adultos mayores y estamos ante un presente que nos exige trabajar con mucho esfuerzo y dedicación para cambiarlo. Esta situación requiere del compromiso de un gobierno nacional, provincial y local decidido a mejorarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas”, destacó Raverta

En relación al proyecto impulsado por las diputadas, entre sus fundamentos se destaca la idea de que “los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, afectan con más rigor a los sectores con menos recursos para afrontarlos. Sectores que paradójicamente este gobierno a desprotegido, quitándole derechos que ya tenían adquiridos, y afectando desfavorablemente su economía cotidiana y su condición de existencia en general”.

Comentá y expresate