La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, recorrió el centro de vacunación vehicular de Punta Mogotes instalado en Mar del Plata, el cual forma parte de uno de los cuatro nuevos puestos de aplicación. Este viernes también recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la sede de IOMA tras cumplir con su turno.

La jornada, que se extenderá hasta el sábado 10 de julio, consiste en la incorporación de 100 postas itinerantes en clubes, escuelas, estaciones de tren, entre otros lugares que se sumaron a los puntos de inmunización que ya funcionaban en cada distrito de la provincia. Además, se habilitó la vacunación libre para mayores de 40 años, sumándose así a las personas gestantes, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes e integrantes de grupos priorizados por trabajar en áreas de la salud, la educación y la seguridad.

Raverta 1 dosis

Durante el recorrido, Raverta expresó: “Estas jornadas son muy importantes y nos llenan de esperanza por saber que avanzamos otro paso más para dejar atrás esta pandemia. Uno de los objetivos de que estemos vacunados es el de recuperar un tiempo de esperanza, de recuperar a nuestros afectos y de poner a la provincia y a la Argentina de pie que es lo que venimos a hacer como gobierno."

Tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, la titular de Anses no dejó ocultar su alegría a la vez que destacó el trabajo que se lleva adelante en los vacunatorios. “Estoy muy feliz de formar parte de los casi 300 mil marplatenses vacunados”, dijo, y alentó a que se inscriban en la campaña y se sumen quienes hoy tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre.

Los cuatro nuevos puestos de vacunación instaladas este fin de semana se ubicaron en el predio deportivo del club Aldosivi, los barrios Centenario, Belgrano y Punta Mogotes. Este último puesto es exclusivo para ingresar en auto y donde se podrá recibir la vacuna sin bajarse del vehículo.

Comentá y expresate