La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, recibió este jueves una foto inédita de su mamá, desaparecida durante la última dictadura cívico militar, y la compartió en su cuenta de Instagram.

Nunca el 24 (de marzo) dura un día. Hoy temprano me llegó esta foto de mi mamá abrazando a una nena más chiquita sentada a su lado. Nunca la había visto. Me conmueve el parecido físico”, escribió la marplatense en el posteo. Y agregó: “El otro parecido se conquista en cada amanecer”.

Embed

María Inés Raverta nació en La Plata el 7 de abril de 1956. De joven asistió al colegio de monjas Nuestra Señora de la Misericordia. Fue preceptora interina del Liceo Víctor Mercante desde el 16 de septiembre de 1974 al 8 de octubre de ese año, cuando fue cesada en el marco del cierre e intervención de la Universidad Nacional de La Plata. Fue secuestrada en Lima, Perú en 1980, donde se había exiliado. Sus captores y asesinos fueron las Fuerzas Armadas de aquel país, en connivencia con los militares argentinos.

Comentá y expresate