La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, se reunió con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para planificar el regreso de los estudiantes a las aulas, con el objetivo de mejorar la acreditación de la escolaridad en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la ampliación del plan Progresar.

"Creemos y trabajamos todos los días por un Estado más humano, más inteligente, cercano y empático con las argentinas y los argentinos a lo largo de su vida. Tenemos la enorme responsabilidad de hacerles llegar las medidas que toma el Gobierno nacional y, desde Anses, buscamos día a día las políticas que nos permitan abrazarlos, en este caso particularmente a los niños y a los más jóvenes", expresó la titular del organismo.

Raverta mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, con quien conversó sobre el inicio de clases en relación al Programa Envión y a las Unidades de Desarrollo Infantil de la provincia de Buenos Aires, se informó en un comunicado.

También se reunió con el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, para firmar un convenio que agilice la acreditación escolar de los alumnos y para continuar con la reincorporación de los estudiantes que dejaron de asistir a clases.

En ese sentido Raverta recordó que "el Estado nacional trabaja fuertemente con el Gobierno de la provincia para garantizar la inclusión, los derechos y la plena escolaridad de los y las adolescentes, mediante diversas políticas de acompañamiento como las becas Progresar, que incluyen un plus por conectividad".

Asimismo, la titular de Anses se reunió con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti para dialogar sobre la agenda común entre ambos organismos y manifestó que los bonaerenses cuentan con "una enorme funcionaria que pondrá todo su esfuerzo, compromiso y potencia de trabajo para mejorar el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate